martes, 28 de junio de 2011

Queso


Espacioso blogo, hoy me sucedió esto.
Hace dos horas, nada más.
Fui a la quesería que queda a cuadra y media de mi casa. Tenía hambre de queso.
Entré.
¿Cuánto cuesta el kilo de queso?
Depende, me dijo el dueño de la quesería, ¿qué queso quiere llevar?
El que pese un kilo.
De cualquiera puedo venderle un kilo.
No es verdad, le dije con lucidez, el kilo de queso se refiere a queso. Sólo quiero comprar un kilo de queso, ¿cuánto cuesta?
Lo pensó, luego vino la respuesta: bueno, le cobro cincuenta.
Muy bien, deme un kilo.
De cuál, me preguntó.
De queso.
Cuál queso.
Queso-queso.
Tomó el cuchillo y cortó un trozo de una barra amarilla. No me gustó.
¿Qué está haciendo?
Cortando queso.
¿Eso es queso?
Esto es queso.
Mi queso es redondo.
Se puso a explicar, hay quesos redondos, rectangulares, cuadrados, en forma de bola, con forma de pera.
No, le interrumpí, hay un solo queso: el queso.
Bueno, ¿lo lleva o no?
¿Qué cosa?
El queso.
¿Qué queso?
El queso que le estoy cortando.
No le respondí, me fui de ahí, de ese lugar peligroso.
Ya no hay queso.
Con las ganas que tengo de comer un pedazo.
Dejo el blogo, a ver si mi vecina me presta uno.

Insector Inspector Martic3Nnuchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario