martes, 5 de julio de 2011

La poesía en la puerta

Necesito consultar a un poeta.
Tengo que preguntarle algo, pero no se bien qué.
No se qué cosas se le preguntan a los poetas.
¿Cómo reconozco a un poeta?
¿Cuánto puede llegar a medir?
¿Es varón o mujer un poeta?
Querría saber qué comen los poetas.
Si no puede ser un  poeta, que sea un carpintero.
Para que me arregle la puerta del dormitorio.
Cuando yo era chico, ¿decía puerta o pueta?
A lo mejor decía “pueta”.
Y a la “pueta” yo le preguntaba cosas.
A veces jugaba que yo era la pueta.
Entonces, venía alguien y golpeaba: toc, toc, toc.
Y yo respondía “la pueta etá cerada”.
Volvían, entonces, a golpear.
Y yo no abría la “pueta”.
Ahí terminaba el juego, entonces me iba a donde estaba la puerta.
Y le escribía cosas, que nadie entendía: eran mamarrachos.
Una vez, yo ya era grande, y me preguntaron, ¿quiénes escriben las poesías?
Yo respondí, “las puertas”.

Inpor Inspectro Inrp Inse Inspector Martignuchivv

No hay comentarios:

Publicar un comentario